Horario: De Lunes a Viernes de 8:00h a 15:00h

Sobre Nosotros

¿Qué es Europe Direct San Fernando?

Es un centro oficial de información, orientación y sensibilización sobre las actividades, las políticas, los programas y oportunidades de la Unión Europea. Europe Direct es parte de la red de Información de la Unión Europea creada por iniciativa conjunta del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando y la Comisión Europea.

Los enlaces de información EUROPE DIRECT sirven de interfaz entre la Unión Europea y sus ciudadanos al nivel local. La misión de la red es asesorar y distribuir material informativo sobre las políticas de la Unión Europea, fomentar activamente debates sobre la Unión Europea a escala local y regional, facilitar a las instituciones comunitarias la difusión de información local y regional y dar al público la posibilidad de hacer llegar sus observaciones a las instituciones de la Unión Europea.

Se dirige a…

Todos los públicos y entidades públicas o privadas en busca de información sobre la Unión Europea, desde profesionales e investigadores, estudiantes y profesores, ciudadanos y ciudadanas de todas las edades con interés por la Unión Europea.

Funciones y Objetivos

El Centro tiene por tareas esenciales:

Informar al Público General

Puedes acercarte al Centro Europe Direct San Fernando y hacer cualquier pregunta sobre la Unión Europea. Además de un amplio abanico de folletos gratuitos a tu disposición, los servicios del Centro pueden ayudarte en tus búsquedas a través de las consultas a las bases de datos especializadas a las que tiene acceso.

Cooperar en red:

La Red comparte nombre y objetivos con el servicio EUROPE DIRECT  destinado a ayudar a encontrar respuesta a las preguntas que se puedan plantear sobre la Unión Europea. De hecho, los enlaces de la Red deben promover su difusión y uso por parte de la ciudadanía en aquellos temas sobre los que no puedan proporcionar información directamente. El centro de atención telefónica de EUROPE DIRECT ofrece los siguientes servicios:

  • Un numero de teléfono único y gratuito (00 800 6 7 8 9 10 11) para todos los Estados Miembros donde atienden operadores en todos los idiomas.
  • Un número de teléfono convencional (+32-2-299-96-96) para llamar desde cualquier otro lugar del mundo (sujeto a tarifas telefónicas locales vigentes). Se contactará con un operador de habla inglesa pero podrá solicitar ser transferido a otro operador según cuál de los 20 idiomas oficiales quiera utilizar.
  • Un servicio directo de consulta por correo electrónico.
    Una asistencia Web interactiva y en tiempo real para visitantes de EUROPA, la Web de la U.E. que permitirá establecer una sesión personalizada con uno de los operadores.


Europe Direct actúa de manera coordinada con la red autonómica de información europea, la Red de Información Europea de Andalucía, y puede orientarte en su caso hacia servicios de información especializados. http://europa.eu/

Sensibilizar sobre la UE

El Centro Europe Direct es activo. Organiza diferentes actividades, para informar al público sobre temas generales o específicos, de los grandes retos europeos.

¿Qué puedes encontrar en el Centro Europe Direct San Fernando?

  • Folletos divulgativos sobre numerosos aspectos de la realidad europea.
  • Mapas y Carteles sobre la Unión Europea (U.E.)
  • Publicaciones Oficiales y Documentos.
  • Legislación Comunitaria.
  • Acceso a las bases de datos comunitarias y otras fuentes de información de la UE.
  • CD-Roms y una colección de vídeos sobre la realidad europea en diferentes idiomas.
  • Información sobre Derechos Ciudadanos, Políticas, Programas y Financiación UE

Organismos