Horario: De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h - 16:00h a 21:00h

Boletines Europe Direct San Fernando

La Comisión recaba opiniones sobre futuras normas disuasorias para los promotores de mecanismos de planificación fiscal agresiva.

La Comisión Europea ha puesto en marcha hoy una consulta pública para recabar opiniones sobre cómo debe actuar la UE en relación con los asesores e intermediarios que facilitan la evasión y la elusión fiscales.

Recientes informaciones han puesto de manifiesto que algunos intermediarios, por ejemplo asesores fiscales, han ayudado a sus clientes a trasladar beneficios a otros territorios para eludir el pago de impuestos. Si bien algunas operaciones complejas y la creación de empresas offshore pueden estar totalmente justificadas, está claro que la legitimidad y, en algunos casos, la legalidad, de otras actividades podrían ser cuestionables. Tal como se establece en la reciente Comunicación sobre nuevas medidas destinadas a mejorar la transparencia y la lucha contra el fraude y la elusión fiscales, la Comisión quiere arrojar más luz sobre las actividades de los asesores fiscales. También deseamos reflexionar sobre la manera de desarrollar medidas disuasorias eficaces para los promotores y facilitadores de las prácticas de planificación fiscal agresiva y quienes se sirven de ellas.

Leer más: europa.eu/rapid/press-release_IP-16-3618_es.htm

Esta entrada pertenece al boletín: Boletín de información número 151, IV Época, Del 1 al 15 de Noviembre de 2016

Fuente: http://europa.eu/rapid

Info: Ver entrada completa